martes, 16 de noviembre de 2010

Casas divinas

Un oasis lleno de luz en la costa de Cádiz

Unos pocos cambios y una pátina en blanco han bastado para dar un aspecto totalmente renovado a esta casa situada en Cádiz. Sus espacios se abren entre sí y hacia el exterior.
 
Porche

Blanco, azul y verde. La fresca y relajante combinación de estos tres colores define esta casa gaditana, que tras una década y con la llegada de nuevos propietarios, ha vivido un cambio de imagen. “No eran necesarias reformas, sino renovar la ambientación, que consistió básicamente en aclarar y unificar el color, para darle una atmósfera engamada”, explica la interiorista Christine van Hoecke, y responsable de este lavado de cara.
salon

Tres ambientes en un mismo espacio
Salón, comedor y cocina comparten un espacio único, unificado por colores claros que multiplican la sensación de amplitud y claridad. El pavimento también contribuye a este fin. Originariamente era de teca barnizada en un tono oscuro, y se apostó por lavarlo con agua y lejía para darle un aspecto natural y luminoso, con algo de aire nórdico. Y no es casual, ya que los propietarios son belgas. Los estores de lino se han confeccionado sin forro, para favorecer, una vez más, la claridad.
La zona del salón se ha ubicado en torno a la chimenea y, junto al gran ventanal, se ha dispuesto una butaca y una cómoda para crear una zona de lectura. Un sofá y una butaca de Hima y una mesa de centro alargada de La Esmeralda visten la zona de estar.
La interiorista Christine van Hoecke ha situado el comedor entre el salón y la cocina para dar servicio de mesa a sendos ambientes y, a la vez hace de separador natural entre ellos. Una gran mesa de teca de Ethnicraft, unas sillas modelo Buru de la colección Wallace de Indu +, una alacena de pino pintado envejecido a la cera, modelo Flandes de Araxan Interiorismo y una lámpara con pie de madera, de Thai Natura, conforman todo el mobiliario de este ambiente.
En cuanto a la cocina, al estar abierta al salón y al comedor, es la que ha vivido una mayor transformación. Se cambiaron las encimeras de color azul eléctrico por unas nuevas de mármol macael, tratadas al aceite para que no se manchen y el mobiliario de la cocina es recuperado.





Serenidad en tonos neutros

De líneas depuradas en su mobiliario, con un armario empotrado y unas mesillas ligeras de madera natural, este dormitorio proporciona una serenidad muy placentera. La ropa de cama, la limpieza de color gris casi blanco de las paredes y la calidez del suelo de madera potencian aún más esa agradable sensación.

Dormitorio

Con puertas de acceso a dos dormitorios

Este baño espectacular, con salida directa al exterior, comunica dos dormitorios principales, que se han distribuido en una sola planta. Las lamas largas de madera del pavimento favorecen la sensación de continuidad entre estos tres ambientes. La interiorista Christine van Hoecke concibió este baño distribuido simétricamente como una estancia luminosa, relajada y abierta a la terraza con piscina. Y para la bañera, se ha reservado un espacio de excepción: bajo el gran ventanal



Baño



Toques de azul para armonizar interior y exterior

Pinceladas de azul sobre blanco salpican este dormitorio principal, sobre todo en el cabecero y las cortinas de lino, y la ropa de cama. Y no es una coincidencia, porque la finalidad era conectar visualmente la piscina con el interior. Las puertas en arco se abren al porche y a un paisaje de rica vegetación autóctona. Desde aquí, las cálidas tardes de verano parecen discurrir a otro ritmo.


Habitacion Principal









No hay comentarios:

Publicar un comentario